Acerca de las Galápagos

El archipiélago de Galápagos es un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de distancia de la costa continental ecuatoriana. Las islas, su parque nacional y la reserva marina forman la única provincia del Ecuador que está completamente rodeada por agua.

Las islas Galápagos son de origen volcánico y hogar de especies únicas como las iguanas, las tortugas gigantes de Galápagos, los albatroses, piqueros y lobos marinos. La mezcla particular de la flora y fauna y la manera única de como evolucionaron muchas especies eran sujeto de los estudios de Charles Darwin sobre el origen de los especies.

Santa Cruz es la isla más poblada e incluye la ciudad más comercial de la provincia: Puerto Ayora. A pesar de que las islas están ubicadas en la línea ecuatorial, las aguas frías que trae la corriente Humboldt del sur influyen el clima del agua. El promedio de temperatura del agua es 22°C y del aire 24°C.

Las islas Galápagos y sus recursos fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979 por ser un laboratorio natural como ningún otro en el mundo.

Pagos

Payment Options

Síguenos en:

  • Facebook Facebook
  • Google+ Google+
  • Twitter Twitter
  • Skype Skype