Ecuador - País de la Diversidad

Un microcosmo de sensaciones y sabores en el centro del planeta: Esto es Ecuador. Un país único donde se unen todas las culturas, pueblos y paisajes de América Latina para crear la mezcla más magnífica del mundo.

El Ecuador está ubicado en la línea ecuatorial en el noroeste de Sudamérica. En el norte limita con Colombia y Perú, en el este y sur con Perú y en el oeste con el Pacífico. Con 283’561 kilómetros cuadrados, es el octavo país más grande de Sudamérica y tiene una geografía diversa con cuatro regiones diferentes: Andes, Amazonía, Costa y Galápagos.

Cuatro mundos se unen aquí; desde la costa cálida bañada por el Pacífico que poco a poco se eleva hacia las alturas nevadas y valles templados de la cordillera de los Andes para introducir finalmente a la verde alfombra amazónica de biodiversidad. Todo como preludio a una sublime recompensa: las islas Galápagos.

Islas Galápagos

El archipiélago de Galápagos es un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de distancia de la costa continental ecuatoriana. Las islas, su parque nacional y la reserva marina forman la única provincia del Ecuador que está completamente rodeada por agua.

Las islas Galápagos son de origen volcánico y hogar de especies únicas como las iguanas, las tortugas gigantes de Galápagos, los albatroses, piqueros y lobos marinos. La mezcla particular de la flora y fauna y la manera única de como evolucionaron muchas especies eran sujeto de los estudios de Charles Darwin sobre el origen de los especies.

Santa Cruz es la isla más poblada e incluye la ciudad más comercial de la provincia: Puerto Ayora. A pesar de que las islas están ubicadas en la línea ecuatorial, las aguas frías que trae la corriente Humboldt del sur influyen el clima del agua. El promedio de temperatura del agua es 22°C y del aire 24°C.

Las islas Galápagos y sus recursos fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979 por ser un laboratorio natural como ningún otro en el mundo.

Costa

Llanuras, cumbres y playas - un terreno diverso que se extienden desde el océano Pacífico hasta los Andes – cultiva-do por mujeres y hombres de todo Ecuador. La variedad geográfica es un argumento principal para enamorarse de la costa ecuatoriana.

La región costera cuenta con siete provincias de Esmeraldas en el norte hasta El Oro en la frontera con Perú en el sur. En el medio se encuentran Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y Santa Elena. Guayaquil – la ciudad más poblada y el centro económico del país – es el eje cultural, financiero, político y demográfico de la costa.

El clima subtropical que predomina durante todo el año permite un paisaje multifacético de manglares verde en Es-meraldas hasta los bosques secos tropicales en el litoral de Manabí. Unos de los platos más prestigiosos de la gastro-nomía ecuatoriana como el Ceviche y el Encocado son de esta región.

Playas, bahías, acantilados, sabanas, ciudades históricas y zonas industriales caracterizan la costa. En el este la región fusiona con una imponente muralla natural – la cordillera de los Andes, el lugar donde los pueblos y costumbres de las montañas acogen.

Sierra

Como un oasis templado de fértiles valles agrícolas, páramos, hoyas y nevados se eleva la Sierra ecuatoriana sobre ek resto del país. La mayor parte de su territorio comprende las elevaciones de los Andes, que van desde los 1’500 me-tros sobre el nivel del mar aproximadamente hasta los 6’310 metros del volcán Chimborazo, el punto más alto del país

Desde Carchi hasta Loja, la sierra está formada por diez provincias. Quito, la capital del Ecuador, está ubicada en los pies del volcán Pichincha y es hogar de uno de los mejor conservados centros históricos del mundo. Otras elevaciones con cimas cubiertas de nieve durante todo el año son el Cayambe, Cotopaxi y los Illinizas.

La región montañosa acoge unos de los símbolos más famosos del Ecuador: los extensos mosaicos de sembríos de maíz, papas y granos de Tungurahua, las aguas puras de las lagunas de Imbabura y los valles arenosos de longevidad y vida de la provincia de Loja. Como guardianes del tesoro amazónico, las laderas andinas bajan hacia el oriente para dar la bienvenida a la región más biodiversa del Ecuador: la Amazonía.

Amazonía

La bajada a la cuenca del Amazonas, la región más oriental del Ecuador, es una de las reservas de biodiversidad más hermosas del planeta. La región amazónica es hogar de selva tropical con crestas empinadas, afluentes y cascadas cua-les bajan hasta la selva profunda donde florecen las tierras bajas. La selva virgen cubre la mayor parte de la región. La Amazonía es la región más grande pero menos poblada del país.

Una de las joyas naturales del Ecuador se encuentra en la Amazonía: El Parque Nacional Yasuní – con casi 10’000 kilómetros cuadrados – es hogar de miles de especies de animales, plantas y personas inaccesibles que viven en aisla-miento voluntario: Tagaeri and Taromenane.

Otros pueblos que viven en esta región son los Quechua, Huaorani, Secoya y Cofán cuales perpetúan costumbres an-cestrales de vivir, caza, organización social y familiar.

Pagos

Payment Options

Síguenos en:

  • Facebook Facebook
  • Google+ Google+
  • Twitter Twitter
  • Skype Skype